Libros prácticos para disfrutar

carrito
0 artículos | 0 €

El ajedrez es fácil

Portada
Comparte este libro


ISBN: 9788425520426
Páginas: 256
Ilustraciones: 414

Formato: 17 x 23 cm

Peso: 480 g

Encuadernación: Rústica

Treinta y tres lecciones con doscientos ejercicios de aperturas, medio juego y finales para principiantes

Colección: Jaque mate
Autor: Krogius, Nikolái

libro: 20,90 €

 

El ajedrez es fácil... ¡cuando se sabe! Una vez que el principiante ha penetrado en sus misterios, se pregunta con razón cómo puede progresar cuanto antes.

El camino que le propone este libro es garantía de éxito, pues esta obra proporciona al lector los conocimientos básicos necesarios para que mejore rápidamente su nivel. A lo largo de 33 lecciones se estudian las tres etapas de la partida (apertura, medio juego y final) tanto de manera teórica como práctica, con más de 200 ejercicios que permiten al estudioso ir descubriendo poco a poco los secretos del ajedrez. El método que ha seguido el autor empieza por lo simple y acaba en lo complejo: desde los mates básicos hasta las sutilezas de la estrategia, es decir, desde posiciones con pocas piezas (el final) hasta posiciones en las que los dos ejércitos están al completo (medio juego, apertura). El aficionado fija por sí mismo el ritmo al que desea avanzar en el estudio. Nadie aprende a jugar bien al ajedrez en pocos meses, pero este manual le ofrece todo el material que necesita para adquirir un buen nivel de juego.

El gran maestro internacional Nikolái Krogius (1930), reputado entrenador y jugador de ajedrez, participó numerosas veces en los fortísimos campeonatos de la URSS. Entre 1967 y 1973 fue entrenador y ayudante de Borís Spasski (campeón mundial entre 1969 y 1972); en 1990 formó parte del equipo que reunió el ex campeón mundial Anatoli Kárpov para preparar su encuentro con Garri Kaspárov por el Campeonato del Mundo. Como escritor, además de su famoso libro sobre la psicología en el ajedrez, ha publicado monografías de aperturas.

 

Libros relacionados