Libros prácticos para disfrutar

carrito
0 artículos | 0 €

El patín a vela

Portada
Comparte este libro


ISBN: 9788425519703
Páginas: 328
Ilustraciones: 114

Formato: 13,5 x 19,5 cm

Peso: 365 g

Encuadernación: Rústica

El exitoso libro de Guido Depoorter, premio Herakles 1974, sobre iniciación y perfeccionamiento en la técnica y la táctica del patín a vela

Colección: Vintage Herakles
Autor: Depoorter, Guido

libro: 20,00 €

Vintage Herakles nace con la idea de ofrecer al público grandes éxitos de ayer sobre caza, aventuras e hitos deportivos publicados por esta editorial. Con esta idea, hemos querido respetar el diseño original para rendir así un homenaje al pasado.
El patín a vela es un monotipo de origen español rapidísimo, sencillo de concepción, de inmediato aparejo, seguro y económico. Su práctica, además, constituye un deporte tan puro y atlético que merecería ser olímpico.
El texto se estructura en dos partes bien diferenciadas y que se ocupan, la primera, de la iniciación en el manejo de la embarcación, y la segunda, de desarrollar un programa de perfeccionamiento. Se trata la preparación psicológica para navegar, el aparejo, la técnica del gobierno y la maniobra, y las normas de seguridad, explicando detalladamente la forma de arbolar y quitar el palo a solas, gobernar por desplazamiento de peso o con los pies y manos metidos en el agua, virar por avante, virar por redondo, adrizar un patín volcado, reducir la velocidad y frenar.
Se trata de una obra tan completa y rigurosa que muchos de los temas vertidos en ella siguen siendo hoy de rabiosa actualidad.