Libros prácticos para disfrutar

carrito
0 artículos | 0 €

Nadar. Del descubrimiento al alto nivel

Portada
Comparte este libro


ISBN: 9788425511110
Páginas: 256
Ilustraciones: 479

Formato: 17 x 23 cm

Peso: 526 g

Encuadernación: Rústica

Un enfoque innovador en la enseñanza de la natación


Autor: Schmitt, Patrick

libro: 24,90 €

El libro de Patrick Schmitt es una propuesta original e innovadora que recoge de forma organizada en niveles, fases y etapas, cómo hay que trabajar las actividades acuáticas, desde los primeros pasos en el agua, hasta el dominio de los estilos.
Esta obra es el resultado de la reflexión profesional de un pedagogo y la colaboración de más de trescientos especialistas en actividades acuáticas, que presenta de manera sugerente:
– Los objetivos y las actividades del descubrimiento, la adaptación al medio, los principios de los desplazamientos y su aplicación al máximo rendimiento de los estilos.
– Las fichas de prácticas, los criterios de evaluación y los requisitos de seguridad.
– Las explicaciones y soluciones teóricas a los problemas que se dan en el debutante y el nadador.
– El acondicionamiento de las piscinas y la utilización del espacio acuático con materiales y sugerencias hasta ahora desconocidas.
– Un estudio neurocientífico que ayuda a mejorar la atención del alumno y la intervención del profesor.
– Las relaciones entre los componentes científicos, psicológicos y pedagógicos de las situaciones motrices en el medio acuático.
Se trata de una obra que por su sencillez y rigor es una referencia obligada de todos los que trabajan en las piscinas y quieren estar al día en la enseñanza de la natación.

Libros relacionados