Libros prácticos para disfrutar

carrito
0 artículos | 0 €

ABC del adiestramiento positivo

Portada
Comparte este libro


ISBN: 9788425516733
Páginas: 128
Ilustraciones: 171

Formato: 17 x 21,5 cm

Peso: 496 g

Encuadernación: Cartoné

Manual completo de etología canina basado en el adiestramiento con recompensas como refuerzo positivo

Colección: Excellence
Autor: Fields-Babineau, Miriam

libro: 18,50 €

Los aspectos básicos del adiestramiento positivo explicados de una manera fácil de leer y de seguir que es, verdaderamente, tan sencilla como el abecedario. La autora demuestra la practicidad y efectividad del adiestramiento con refuerzo positivo, y proporciona un enfoque detallado de los métodos esenciales basados en las recompensas, entre los que se incluyen el adiestramiento con clicker, el centrar la atención en un objeto y la aproximación sucesiva.
Se tratan temas como el condicionamiento operante y la modificación del comportamiento, los programas de refuerzo, la diferencia entre el refuerzo y el castigo, y otras bases de las técnicas de adiestramiento positivo, temas todos ellos explicados de forma tal que incluso los propietarios novatos de perros los podrán comprender e implantar fácilmente.
Todo propietario que de verdad quiera a su perro se sentirá lleno de confianza al aplicar las instrucciones de la autora, ya que los métodos son presentados claramente y paso a paso, desde los ejercicios iniciales hasta los niveles más avanzados del adiestramiento para la obediencia. Se estudian en detalle el pasear con la correa puesta, las órdenes «Siéntate», «Échate», «Quieto» y «Ven/vuelve», cómo adaptar el enfoque en el caso de perros de distintas edades y cómo trabajar entre distracciones. Los métodos de refuerzo positivo de la autora también pueden aplicarse a conductas diarias, como la educación básica, desalentar el mal comportamiento y la transformación de malos hábitos en buenas maneras.

Libros relacionados

desplazar a la izquierda
desplazar a la derecha